El conductor implicado en el accidente que le costó la vida en la noche del sábado al expolítico y actor, José María Arcos, ha quedado en libertad con cargos después de declarar ayer por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares.
Vecino de Alicante y de 59 años de edad, ha sido imputado de manera provisional por un presunto delito de homicidio imprudente, después de que la prueba de alcoholemia que se le realizó, tras el siniestro, diera positivo, arrojando una tasa de 0,67 miligramos de alcohol por litro de sangre. La segunda prueba dio un resultado de 0,62 miligramos de alcohol por litro de sangre, ambas cifras por encima del máximo permitido (0,25).
Fue detenido por efectivos de la Guardia Civil después del accidente ocurrido a última hora del sábado en el kilómetro 66 de la A-43, en sentido Ciudad Real, cuando el choque entre su turismo y el que conducía José María Arcos provocó el incendio del segundo, costándole la vida al expolítico y actor.
Tras su detención y la confirmación del positivo en la prueba de alcoholemia, la Guardia Civil lo dejó en libertad con la obligación de personarse ayer lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares, donde ha prestado declaración. Tras la misma, se ha decretado su libertad con cargos y se le ha imputado de manera provisional un presunto delito de homicidio imprudente. Además, como medidas cautelares se le ha impuesto la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El juzgado también ha decretado la intervención de su permiso de conducir y el decomiso de su vehículo.
José María Arcos, que falleció en ese accidente a los 57 años de edad, fue enterrado ayer por la mañana en Tomelloso.





