Transparencia en el presupuesto municipal y creación de una Agrupación de Protección Civil para Tomelloso, dos asuntos que protagonizarán el pleno de agosto

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha comparecido para dar cuenta de dos asuntos que se llevarán al próximo pleno del mes de agosto para su aprobación.

El primero de ellos consiste en la presentación e información del estado de ejecución del presupuesto municipal, algo que refleja el compromiso del equipo de Gobierno con respecto a los ciudadanos y los demás grupos políticos de la corporación municipal, cuando se cumplen 6 meses de la aprobación de dicho presupuesto en enero de este mismo año; siempre con el fin de cumplir con la transparencia y la apertura a la sociedad, según ha recalcado Jiménez, quien ha añadido que es la primera vez que estos datos y esta información se llevan a pleno en un gesto de cumplir con el objetivo de transparencia que marga la legislatura de este equipo de Gobierno.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Francisco Barato, ha explicado que para la ejecución de dicho presupuesto ha primado la prudencia por parte del equipo de gobierno, de cara a los imprevistos que pudieran surgir; y se ha llevado a la práctica un proyecto ajustado y realista.

En este sentido, ha explicado que se trata de 14.889.941 euros de ingresos netos, frente a los gastos que suponen 13.271.000 euros. Datos que reflejan, en palabras de Barato, un importante margen económico en la ejecución presupuestaria, lo que supone a la fecha, 1.618.941 euros más de ingresos que de gastos.

Por otro lado, la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Tomelloso, es otro de los puntos que se pretenden aprobar en la sesión plenaria de este jueves.

Jiménez no se explica que de las 39 agrupaciones de Protección Civil existentes en la provincia de Ciudad Real, Tomelloso no cuente con una agrupación de voluntariado social de este calado, y más teniendo en cuenta que municipios con menor población que Tomelloso, como Argamasilla de Alba, Socuéllamos o Pedro Muñoz sí cuentan con una agrupación.

Compartir en :