Con una conferencia del dibujante Luis Pérez se ha clausurado el XIX Concurso de Cómic “Alcazul Tomelloso 2016” cuyos premios se han entregado hoy jueves.

El dibujante invitado se ha mostrado sorprendido con los autores premiados, de los que ha destacado su juventud y la sofisticación y limpieza de trazo en los trabajos.

entrega premios comic alcazul hentrega premios comic alcazul centrega premios comic alcazul dentrega premios comic alcazul eentrega premios comic alcazul fentrega premios comic alcazul gentrega premios comic alcazul ientrega premios comic alcazul aEl artista invitado, que ha augurado a los premiados un largo camino en su trayectoria artística, ha intentado estimular también a los jóvenes que llenaban el salón de actos del Centro de la Juventud, la mayoría alumnos de la Escuela de Arte “Antonio López” de la localidad, para que no desistan de esta bonita profesión que, a su juicio, “cuenta con muchos alicientes”.

El primer premio dotado con 450 € y diploma lo ha recogido Rubén Comino Zamora de Priego (Córdoba) por su trabajo titulado “El extraño paseo”, con el que ha querido transmitir el miedo a la omisión de información.

La convocatoria del concurso ha supuesto introducir algunas novedades como el premio al mejor autor junior dotado con un lote de material artístico valorado en 150 € y diploma, y que ha recaído en María Morago Ortuño de Tomelloso por su trabajo titulado “El sueño de Pel Marlem”.

Otras novedades del certamen eran los premios a la mejor tira cómica, en las modalidades de junior y senior, que finalmente quedaron desiertos ante la escasa participación obtenida, aunque en el resto de apartados el concursos sigue en auge, según apuntaba el concejal de Cultura, Raúl Zatón.

Compartir en :