El ayuntamiento de Tomelloso ha dado a conocer el programa de actividades del Centro Municipal de Juventud para este verano 2017.

Según ha manifestado el concejal del área, Raúl Zatón, el consistorio viene promoviendo distintas actividades para que los niños y jóvenes de Tomelloso tengan a su disposición un programa de actividades complementarias a su formación académica.

El programa incluye el denominado English Summer Camp, actividades de ocio, animación y tiempo libre en inglés, incluyendo sesiones con contenidos académicos de la lengua inglesa. Se han establecido tres turnos de dos semanas cada uno que se desarrollarán del 26 de junio al 4 de agosto con un total de 15 plazas por turno y un precio de matrícula de 15 euros.

Otra de las actividades programadas es el Campamento Tecnológico que se convoca por segundo año por la gran aceptación que despertó y que incluye distintas actividades como robótica educativa, videojuegos, minecraft y electrónica divertida. Se realizará del 3 al 14 de julio con 15 plazas convocadas y un precio de 30 euros.

La música también es protagonista en esta programación. El Chiquiverano Musical incluye dinámicas de expresión corporal para favorecer la interrelación y psicomotricidad de los niños, una actividad que estará dirigida por profesionales musicoterapeutas. Se realizará del 31 de julio al 4 de agosto con 30 plazas disponibles y un precio de 15 euros.

Otro curso que se retoma por su alta demanda es el de monitor de actividades juveniles orientado a formar personas capaces de realizar actividades socioculturales para jóvenes en el tiempo libre. Se realizará del 3 al 28 de julio y se han convocado 25 plazas. El precio de la matrícula es de 100 euros.

Por último, también el teatro tiene cabida en esta programación. Habrá un taller que pondrá en escena dos obras muy divertidas. El 3 de junio, el primer grupo pondrá en escena “El Rey del Mundo” y el grupo dos, el 10 de junio representará la obra “Mujeres con historia”. El horario será a las 8 de la tarde y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Municipal de Juventud y se ofrece un descuento en el precio de matrícula del 10 % para las familias numerosas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de mayo. La información completa de esta programación se puede consultar en la web municipal y en el Centro Municipal de Juventud.

Compartir en :