Las autoridades aconsejan extremar las medidas para prevenir incendios.

A nivel municipal existen ordenanzas que sancionan la falta de limpieza de maleza en caso de viviendas o solares.

Ante el peligro que suponen las altas temperaturas de cara a posibles incendios, se recuerdan algunas normas cívicas como la limpieza de maleza.

Para ello existen ordenanzas municipales, como es el caso del ayuntamiento de Tomelloso, cuyo incumplimiento conllevaría una sanción, según ha informado a Radio Surco el concejal de Medio Ambiente, José Ángel López.

Desde el parque de bomberos de Tomelloso también se pide mucha precaución y adoptar las medidas necesarias para evitar quemar maleza y rastrojos “que se nos puede ir de las manos”, según apunta el jefe del parque, Jacinto de Castro.

El responsable del parque de bomberos de Tomelloso se ha dirigido especialmente a los propietarios o miembros de casas de campo o chalets, recordándoles que el código técnico de edificación exige una franja perimetral, de 25 metros, libre de pastos, hierba y rastrojos, lo que facilitaría la labor de los bomberos.

Compartir en :