El consejero de sanidad en Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz ha sido el encargado de presentar el I Foro de Enfermería Digital, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud, destinado a profesionales de enfermería y a estudiantes de enfermería. El foro se desarrollará en el hospital general de Tomelloso el 12 y 13 de abril.
El eslogan del evento científico es ‘La Enfermería digital: un proceso transformador en los cuidados’ y tiene como objetivo dar a conocer y compartir temas actuales de interés para la profesión, relacionados con la práctica de la Enfermería y con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Fernández Sanz ha afirmado que este evento es el primero de carácter nacional que acoge el Hospital de Tomelloso y se convierte en otra buena noticia para esta área a lo largo de la presente legislatura.
El titular de sanidad ha declarado que una vez más Castilla La Mancha será pionera en la utilización de las nuevas tecnología en este ámbito.
Por su parte la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, declaraba que es muy importante para el hospital convertirse en un punto de referencia para los profesionales y estudiantes de enfermería.
Para el desarrollo de la actividad científica se contará con la presencia de reconocidos profesionales que junto con su labor asistencial, de investigación, gestión y docencia, también realizan una gran tarea de participación y divulgación a través de las redes sociales, blogs y aplicaciones específicas del mundo de la Enfermería y la salud.
El foro se desarrollará a través de mesas redondas, ponencias y comunicaciones, supervisadas por un comité que valorará todas las aportaciones realizadas y seleccionará el mejor trabajo presentado.





