El Grupo Parlamentario Popular preguntará en las Cortes de Castilla-La Mancha con qué personal se han abierto nuevos servicios en el Hospital de Tomelloso

La diputada regional del PP, Cortes Valentín, ha cuestionado las palabras del presidente Page la pasada semana en Argamasilla de Alba cuando confirmó la apertura de una nueva planta en el Hospital.

Para el PP, lo único que se ha hecho en el Hospital General de Tomelloso ha sido separar las plantas de Ginecología y Pediatría de la de Cirugía, pero sin ningún profesional más.

Por ello, Valentín se ha dirigido tanto al presidente regional como al consejero de Sanidad, diciéndoles que no mientan más a los ciudadanos, y ha anunciado que su grupo presentará una serie de preguntas para ser contestadas en sede parlamentaria. Entre ellas, qué servicios se han ampliado y cuantos nuevos contratos se han realizado.

En este sentido, la diputada ha recordado que sigue sin cumplirse el Plan Funcional de este hospital; continúa sin especialista en el servicio de Radiología y sin cubrirse las plazas vacantes en alergología, dermatología, cardiología, rehabilitación, pediatría y oftalmología.

Además continúan subiendo las listas de espera que en el último mes, es decir de enero a febrero, han aumentado en 183 pacientes, según datos del Portal de Transparencia del Gobierno regional, y el hospital sigue más privatizado que nunca.

La diputada del PP también ha criticado que no se explicara en ese acto por qué siguen sin cobrar los profesionales sanitarios la productividad del ejercicio 2016, después de haberles prometido el consejero que lo harían en la nómina del pasado mes de febrero; o por qué no se hizo mención de las quejas presentadas en el Sescam, de las que una de cada tres proviene de la provincia de Ciudad Real y la mayoría son relativas a las listas de espera en hospitales. Por ejemplo, en el área sanitaria de Tomelloso se han contabilizado 912 quejas tanto en atención hospitalaria como en atención primaria.

Por último, Cortes Valentín se ha referido al anunciado nuevo centro de salud, proyecto que continúa paralizado mientras el antiguo “Virgen de las viñas” se cae “a pedazos”, como han denunciado los propios profesionales de este centro en referencia a unas fotos en las que se aprecian las instalaciones inundadas.

 

Compartir en :