El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido con el alcalde de Herencia, Sergio Gracía-Navas. Un encuentro al que también han acudido el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho.
En este contexto, Hernando ha avanzado esta actuación, a la que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, con la que se reforzará la capacidad de la CM-3167 para soportar el tráfico actual, mejorará el estado del pavimento y aumentará las condiciones de seguridad vial para todos los usuarios. Supondrá una mejora integral de una vía de cerca de cuatro kilómetros de longitud que conecta Herencia con la provincia de Toledo y que desempeña un papel importante en la movilidad y la actividad económica de la zona y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.
El alcalde Sergio García-Navas ha mostrado su satisfacción por este proyecto que ve la luz y que es clave para el futuro desarrollo de la localidad. «Por un lado, va a permitir que el Ayuntamiento pueda construir un nuevo vial que comunique el Polígono con la carretera de Villafranca de los Caballeros, al incorporar la Junta en su proyecto una nueva glorieta, y por otro lado, estas mejoras van a permitir que la carretera mejore mucho no solo en comodidad sino en la seguridad de la misma, al incorporar arcenes laterales».
El proyecto ha sido diseñado atendiendo a las características y necesidades específicas de cada tramo de la carretera. Así, entre el límite provincial y el enlace con la autovía CM-42 se llevará a cabo la reparación de las zonas más deterioradas mediante la rehabilitación del pavimento, mientras que en el entorno del enlace no será necesaria ninguna intervención al encontrarse en condiciones adecuadas.
Por su parte, entre la CM-42 y la nueva glorieta proyectada se ejecutará la actuación más significativa de todo el proyecto, con el ensanche de la plataforma de la carretera para mejorar las condiciones de circulación y la rehabilitación completa del firme.
Asimismo, en el acceso a Herencia se remodelará la intersección existente mediante la construcción de una nueva glorieta. Esta infraestructura incrementará la seguridad de los movimientos de entrada y salida al municipio y, además, dará servicio al futuro desarrollo industrial previsto en la localidad.
Además de las actuaciones sobre el firme, el proyecto contempla una intervención integral en toda la carretera que incluirá la renovación de la señalización horizontal y vertical, la limpieza y adecuación de cunetas, mejoras en el drenaje, la poda de vegetación que invade la vía y el acondicionamiento de los accesos a caminos y propiedades colindantes.






