El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, se ha desplazado hasta la localidad de Fuentealbilla para asistir a la inauguración de las Fiestas en honor del Sto. Cristo del Valle, acompañando al alcalde de la localidad, Angel Salmerón, junto a otras autoridades civiles, el senador, Dimas Cuevas,alcaldes y diputados provinciales y miembros de la Guardia Civil de la zona.
En su intervemción, para cerrar el acto del Pregón, el subdelegado ha agradecido al alcalde su invitación para poder compartir con todos los vecinos el inicio de estos días festivos que comienzan ahora y desearles que «las fiestas se desarrollen en un clima de hospitalidad, ilusión, buena convivencia y sobretodo devoción al Cristo del Valle, incidiendo en que la riqueza y el tesoro más preciado que tiene Fuentealbilla son sus gentes que con su voluntariedad, esfuerzo y colaboración, velan para que no se pierdan las tradiciones y la cultura de nuestros pueblos, que son nuestras raíces.
Posteriormente, y trás la intervención de la Reina de las Fiestas y de la Reina infantil, dió comienzo el desfile de carrozas y autoridades por las calles de la localidad, amenizados por la Banda de Música municipal, finalizando el día con el traslado del Cristo desde la Ermita hasta la Iglesia parroquial.





