Cospedal: “Es una mezquindad tratar de unir comportamientos particulares que están en los tribunales con la prestación sanitaria en Castilla-La Mancha”

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha condenado la «mezquindad» de los responsables socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page, por «tratar de unir ciertos comportamientos particulares que se están dirimiendo en los tribunales –en referencia al ‘caso Bárcenas’– de algunas personas que en su día tuvieron responsabilidades políticas en el PP con la prestación de asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha».

De este modo ha reaccionado la dirigente ‘popular’, en la Comisión de Sanidad que el PP regional ha celebrado en Toledo, después de que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya dicho este domingo en Toledo que con los 22 de Bárcenas en Suiza «se podría arreglar 15 veces el cierre» de las urgencias en Castilla-La Mancha. «Ya dijo Rajoy que no le va a temblar el pulso ante comportamientos irregulares y si tenemos que revisar toda la gestión y el funcionamiento del partido hasta una y mil veces lo haremos, a pesar de que la contabilidad del partido está clara, para que los afiliados estén tranquilos», ha dicho.

En este sentido, la secretaria general del PP ha insistido en que al PP «no le va a temblar el pulso ante las irregularidades si las hubiera», porque, sobre todo, la formación que lidera Mariano Rajoy «tiene sus cuentas en este país». «Quien no las tenga aquí tendrá que responder», ha apostillado. Por ello ha criticado que «unir una cosa con la otra» como esta mañana han hecho Rubalcaba y García-Page es de «una mezquindad absoluta», sobre todo cuando en Castilla-La Mancha «nadie ha dado explicaciones por barbaridades» que en esta región se han cometido.

TRANQUILIZAR A LA POBLACIÓN

Cospedal ha pedido a los responsable de esta comisión, integrada por profesionales sanitarios de la región, que «tranquilicen» a los ciudadanos, porque no es verdad que en Castilla-La Mancha se hayan cerrado urgencias y que intenten hacer desaparecer el «terror» que está intentando implantar el PSOE entre la sociedad de la región, «porque están mintiendo y engañando». Y es que Cospedal ha afeado al PSOE regional que esté intentando trasladar a Castilla-La Macha «la manifestación que hay en otras comunidades autónomas por el tema de la sanidad», cuando dejó la sanidad y los servicios sociales al borde de la «bancarrota».

Dicho esto, ha indicado que cuando en la región se hizo el traspaso de poderes, por la derrota del PSOE «algunos» tuvieron que oír –por parte de los socialistas– «tendréis que decidir qué los hospitales vais a cerrar porque aquí no hay dinero». «Y aquí no se ha cerrado ningún hospital, ni centro de salud ni residencia de mayores. Eso si, hemos tenido que poner coto al despilfarro y negar la demagogia que quiere hacer el PSOE», ha dicho la presidenta»

Compartir en :