200 escolares de Tomelloso han participado en una actividad de ciclismo inclusivo

IMG 1764

Este viernes alrededor de 200 escolares de Tomelloso han participado este viernes en una actividad de ciclismo inclusivo, previa a la celebración este domingo en Tomelloso de una prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

El concejal de deportes, Iván Rodrigo ha declarado que con esta actividad se pretende que los niños y jóvenes valoren el esfuerzo que se realiza con la práctica deportiva en bicicletas adaptadas.

Los profesores de los centros educativos que han paticipado en esta actividad, IES Eladio Cabañero, el IES Alto Guadiana, el CEIP Virgen de las Viñas y el Colegio de Educación Especial Ponce de León han declarado que esta actividad es una buena oportunidad para que los niños sean conscientes de los obstáculos a los que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad.

Los chicos han podido disfrutar de tres circuitos, uno de de educación vial que estará supervisado por la Policía Local, el segundo incluirá una serie de estaciones de habilidad y el tercero un circuito para bicicletas adaptadas.

Parte de las bicicletas han sido cedidas por FUCICAM.

Compartir en :