El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido un año más el acto institucional con motivo de la celebración del patrón de la Policía Local, el Santo Ángel de la Guarda.
Diversos concejales y agrupaciones municipales han hecho acto de presencia en la celebración, presidida por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. Entre los asistentes estaban presentes el cuerpo de la Guardia Civil, Policía Nacional y los trabajadores de la Zona Azul.
Antes de comenzar con el acto, el jefe accidental del cuerpo de la Policía Local, José Manuel Alberca, ha declarado que este día es muy especial para reconocer la labor que realiza su cuerpo de seguridad.
La Condecoración a la Actuación más relevante ha sido para el equipo que realizó una detención el pasado 31 de Julio. El agente Jose Maria Monederos, el agente Jose Antonio López, el agente Antonio Hernández, el agente Jose Vicente López y el agente Francisco Javier Ruiz son los que formaban el dispositivo.
El premio a la Trayectoria Profesional ha sido para el agente Rafael Ángel Olmo, que ha mostrado su satisfacción por el premio, el cual ha dedicado a su familia y a todos sus compañeros a los que les ha pedido que dejen a un lado las diferencias políticas y piensen en trabajar por la sociedad.
En último lugar se ha reconocido a Francisco José Francisco Jiménez como colaborador externo.
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha sido la encargada de cerrar el acto, ha pedido a la Policía que se entierre el hacha de guerra que hay en la actualidad con el ayuntamiento y que se piense en los ciudadanos.
Finalmente, ha querido tener palabras de reconocimiento para las cinco mujeres policías que integran la plantilla, ya que en el presente año se cumplen 30 años de incorporación de la mujer a este cuerpo.






