En una comparecencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inamculada Jiménez en la tarde de este lunes, ha declarado que la pandemia no solo está afectando a la salud, sino también a la economia y al bienestar de las familias.
Por este motivo, el equipo de gobierno ha decicidio suprimir las tasas municipales del mes de abril de las siguientes actividades:
– Tasas de actividades deportivas
-Tasas de Escuela Infantil.
– Tasas correspondientes para aquellos usuarios de los servicios de comida sobre ruedas o ayuda a domicilio que hayan manifestado su voluntad de no recibir estos servicios durante este período.
En lo que se refiere a los servicios educativos de Conservatorio y Escuela de Música y Universidad Popular, al estar las tasas fijadas como precios por matrícula completa de curso, la voluntad del Ayuntamiento será completar los cursos correspondientes con recuperación de clases, una vez superada esta situación extraordinaria. De no poder ser así finalmente, se procedería también a la devolución parcial de estas matrículas en la parte proporcional que no fuera disfrutado el programa académico en estas enseñanzas.
En otro orden de cosas, Jiménez ha afirmado que su Equipo de Gobierno, no es ajeno a las dificultades económicas y sociales a las que puedan verse abocadas las familias, autónomos, pequeñas empresas de Tomelloso derivados de esta crisis sanitaria, por lo que desde el Área de Servicios Económicos, junto con las Áreas de Servicios Sociales y de Promoción Económica, se están estudiando la adopción de medidas fiscales y sociales extraordinarias para mitigar los efectos económicos que puedan suponer en el año 2020 la parada de la economía que se está sufriendo en estas semanas.
Por ello, ha anunciado que pondremos a disposición, de momento, 2 millones de euros para la batería de medidas económicas y sociales para contrarrestar estos efectos. Estas medidas serán presentadas en las próximas semanas.





