El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que, antes de acabe este mes de julio, habremos llegado al récord en Castilla-La Mancha en la realización de pruebas de la COVID, pues a 1 de cada 5 personas, más del 20% de la población de la región, se le habrá practicado.
Asimismo, ha avanzado que “nos vamos a plantear más estudios epidemiológicos a lo largo del verano”.
Según ha anunciado el presidente regional, la mascarilla será obligatoria de forma permanente en Castilla-La Mancha a partir de la próxima semana, en virtud del acuerdo que tomará el Consejo de Gobierno el próximo martes día 21, “a pesar de que la gente está cumpliendo en la región”. En este sentido, ha recordado que ya se han repartido 10 millones de mascarillas en Castilla-La Mancha “y es probable que nos planteemos nuevos repartos a la vuelta del verano”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, vista este viernes las nuevas instalaciones del aeródromo de Carcelén (Albacete), que han contado para su renovación con un presupuesto de 1.063.625 euros.
Las obras del aeródromo de Carcelén han consistido en mejora de la pavimentación y ampliación de la pista de vuelo, reconfiguración de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y helicópteros, nivelación del terreno, disposición y retranqueo para los depósitos de combustible, antenas de comunicaciones, pararrayos y vallados perimetral, señalización horizontal y de viento, y mejora del camino próximo al aeródromo.
Esta base cuenta con dos edificaciones, una para pilotos y otro edificio que es la base de la brigada helitransportada, para 8 personas.





