Hasta fin de mes pasarán también por ella los colegios Gloria Fuertes y Jardín de Arena
Un grupo de alumnos del Colegio Público Santa Clara han visitado este martes la Fundación Isidro Parra, en el marco de las visitas que organiza el Patronato Municipal de Cultura para acercar los espacios expositivos y los nombres propios de la historia cultural de Alcázar de San Juan a los estudiantes.
Así lo explicaba durante la visita la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, quien comentó que no se trata sólo de promocionar la cultura local entre los más pequeños, sino que, a través de ellos, se quiere llegar al conjunto de las familias de la ciudad. “Ellos vienen aquí, aprenden de arte, de historia y de artistas de Alcázar, luego lo cuentan en casa a sus padres y vienen con ellos después a visitar también los recursos turísticos y culturales”, comentó.
El pasado mes de mayo las visitas escolares tenían como destino el Museo José Luis Samper y ahora, hasta final de junio, pasarán por la Fundación Isidro Parra los colegios de Santa Clara, Gloria Fuertes y Jardín de Arena.
María Jesús Pelayo quiso agradecer especialmente a las familias de Samper e Isidro Parra no sólo el mantenimiento de estos museos, sino también que los abran a los visitantes, tanto a los alumnos de los colegios como al resto de vecinos y turistas que se interesan por conocer la obra de los nombres propios de la cultura y el arte alcazareño. “El Ayuntamiento les apoya y les seguirá apoyando, y les agradece su disposición para este tipo de actividades”, manifestó.





