José Manuel Fernández Zarco es el ganador del concurso de carteles de las Fiestas Patronales de Alcázar de San Juan

Las fiestas se celebrarán del 27 de septiembre al 7 de octubre.

Una vez pasadas las Ferias y Fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora, Alcázar de San Juan se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales y de la Vendimia 2018 en honor a la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Este año las Fiestas Patronales serán del jueves 27 de septiembre al domingo 7 de octubre, y coincide que el esperado primer domingo de octubre, cae en su día, el 7 que es la jornada en que la Iglesia celebra a la Virgen del Rosario; por tanto este año “el día de la Virgen” como en Alcázar se suele decir, “cae en su día”.

El autor del cartel anunciador de las Fiestas Patronales y de la Vendimia 2018, ha sido el alcazareño José Manuel Fernández Zarco, que con su trabajo presentado con el título “Madre Alcazareña” bajo la técnica de acrílico sobre lienzo, ha sido el ganador del II Concurso de carteles, organizado por la Archicofradía.

El concurso ha contado con otros tres participantes: Pedro Huertas Herrero, María Úbeda González y Luis Miguel Comino Villajos, que han empleando diferentes técnicas como la fotografía y composición digital, acrílica y óleo sobre lienzo; cuyas obras estarán expuestas durante las próximas fiestas en el baptisterio de la Parroquia de Santa María.

Así pues, comienza la cuenta atrás para que Alcázar celebre sus Fiestas Patronales y de la Vendimia 2018 en honor a la Santísima Virgen del Rosario.

Compartir en :