Absuelto el profesor de religión acusado de agresión sexual continuada a una alumna en Mota del Cuervo

Absuelto el profesor de religión acusado de agresión sexual continuada a una menor, de 17 años, en Mota del Cuervo (Cuenca).

La Audiencia de Cuenca considera en su sentencia que no está acreditado que la víctima no consintiera, ni que su voluntad estuviera condicionada por la influencia que pudiera tener como profesor. La Audiencia si reconoce como hechos probados varios encuentros secuales.

Juicio a un profesor de religión de Cuenca por agredir sexualmente a una de sus alumnas
En su su declaración, el profesor negó los hechos que se le imputaban y afirmó que la víctima estaba enamorada de su persona. Según la acusación, la víctima sufrió trastorno por estrés postraumático de expresión retardada. Tanto Fiscalía como acusación pedían una pena de prisión de 12 años por un delito continuado de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en 2016 cuando mientras el hombre ejercía de profesor de religión en un instituto de la provincia. La denunciante tenía, en aquel entonces, tenía 17 años.

Compartir en :