El proyecto ‘Emplea’ que la Diputación Provincial ha lanzado en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo permitirá que 15 jóvenes manzanareños desempleados consigan una certificación profesional de operación básica de cocina.
Esta formación consta de 450 horas teóricas y que se completarán con 120 prácticas en una empresa. Además, durante todo este tiempo, los alumnos, adscritos al programa de Garantía Juvenil, recibirán una beca de estímulo de 403 euros al mes, la cantidad equivalente al 75% del IPREM.
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha declarado que este curso que tiene una duración de cuatro meses, es una gran oportunidad para que los chicos se formen y se inserten en el mundo laboral. En este sentido recordaba que de cada dos contratos que se hacen en Manzanares, uno es para la localidad y otro para la comarca.
El ayuntamiento de Manzanares ha facilitado en una primera fase la captación de unos alumnos que después se ha encargado de seleccionar la entidad provincial. También ha puesto a disposición las instalaciones del edificio de los sindicatos, lugar donde se desarrollaran los contenidos del curso.





