Tomelloso ha acogido la jornada regional “Mujer y Biblioteca”, organizado el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, con el objetivo de dar a conocer experiencias y buenas prácticas en este ámbito.
Se trata de un encuentro que, en colaboración con la Dirección General de Cultura, pretende contribuir a la introducción de la perspectiva de género en las Bibliotecas de la región, así como dar a conocer experiencias y buenas prácticas en este ámbito. Para ello se ha invitado a participar al personal bibliotecario regional y municipal de la Comunidad que en su gran mayoría son mujeres.
El teniente alcalde de Tomelloso, Javier Navarro ha agradecido que la junta de comunidades haya elegido la localidad para hacer un homenaje a la cultura y la biblioteca.
La directora del instituto de la mujer, María Teresa Novillo ha resaltado que la mayoría de los técnicos bibliotecarios han sido mujeres trabajando en post de la cultura de nuestros pueblos.
Finalmente, Javier Morales, director general de cultura ha resaltado que el gobierno regional tiene una apuesta importante por la cultura en nuestra región y la importancia de la biblioteca en este ámbito.
A lo largo de la jornada se han desarrollado diversas ponencias.





