Unas 150 personas pertenecientes a una saga familiar conocida como “Los Molineros”, se dieron cita en Villarrobledo

quedada los molineros en villarrobledo aLa iniciativa surgió de uno de sus miembros, que a modo de homenaje a los más mayores de la saga, realizó esta quedada familiar el pasado 18 de agosto.

quedada los molineros en villarrobledo bquedada los molineros en villarrobledo cquedada los molineros en villarrobledo dquedada los molineros en villarrobledo equedada los molineros en villarrobledo fquedada los molineros en villarrobledo gquedada los molineros en villarrobledo hquedada los molineros en villarrobledo iquedada los molineros en villarrobledo jquedada los molineros en villarrobledo kSe trata de una valenciana con raíces manchegas, Alicia Parra Lacoba, que lleva unos 20 años confeccionando su árbol genealógico, con unos ascendentes que la llevan al municipio albaceteño de Villarrobledo, a donde viaja siempre que puede, especialmente en fiestas, para seguir indagando e investigando sobre sus raíces. De momento ha llegado hasta los tatarabuelos de sus abuelos.

De este modo, con un árbol genealógico tan extenso, y que espera seguir aumentando, el pasado sábado 18 de agosto reunió en Villarrobledo alrededor de 150 “Molineros”, que es el apodo con que se conoce a esta amplia saga familiar.

Tras concentrarse en la Plaza Vieja de esta localidad albaceteña y plasmarlo en una foto de “familia”, se trasladaron al Claustro del Ayuntamiento, donde algunos familiares dieron lectura a varios escritos, redactados por ellos mismos, y que resultó un momento muy emotivo, especialmente al recordar lo sucedido a uno de los mayores de esta saga, el tío Santos Parra Jerez, que desencadenó una trágica muerte.

Después, para reponerse de las emociones, todos juntos se desplazaron a un restaurante para compartir algo más que una comida, como fueron canciones, bailes y risas en honor a los más mayores: Ascensión, Pedro José, Josefa, Manuel, Santos, María, Lola, y Juan PARRA JEREZ, principales homenajeados de la jornada, “por ese sentimiento de unión familiar que siempre tuvieron”.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO