Castilla La Mancha presentará el proyecto del complejo residencial y de investigación de Albacete a los fondos ‘Next Generation UE’

El vicepresidente ha explicado que, con la puesta en marcha del complejo residencial, el objetivo del Ejecutivo Autonómico es que Albacete se convierta en una referencia “nacional e internacional” en la asistencia de enfermedades neurológicas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a presentar el proyecto del futuro complejo residencial y de investigación de enfermedades neurológicas que albergará Albacete con el programa de recuperación europea ‘Next Generation’ ya que es un “ejemplo de la apuesta por la digitalización, la economía de atención a las personas y la colaboración público-privada”, que plantea el documento por el que España recibirá 140.000 millones de euros.

Así lo ha señalado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión que ha mantenido, hoy, en el palacio de Fuensalida – sede de la Presidencia regional—con los consejeros de Bienestar Social y Fomento, Aurelia Sánchez y Nacho Hernando; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el teniente de alcalde, Emilio Sáez; el presidente de GB Residencias; Herminio García Baquero; y el director gerente de la empresa, Antonio Felizola.

Un encuentro tras el que ha asegurado que el Gobierno regional aspira a que este nuevo complejo residencial y de investigación “sea una referencia nacional e internacional en la asistencia de enfermedades neurológicas” toda vez que ha afirmado que ésta se va a convertir en “la mayor inversión empresarial en la ciudad de Albacete desde Eurocopter” teniendo en cuenta que el promotor ha cifrado una inversión de entre 35 y 50 millones de euros.

En este sentido, Martínez Guijarro ha avanzado que el proyecto será calificado como proyecto prioritario para que – tal y como contempla la Ley aprobada recientemente en las Cortes de Castilla-La Mancha –obtener trato preferente por todas las unidades de la Administración. La declaración como proyecto prioritario conllevará, a su vez, la declaración de Interés Regional para su posterior aprobación como Proyecto de Singular Interés “para que no haya ninguna dificultad desde el punto de vista urbanístico”.

Detalles del proyecto

El complejo de mayores y de investigación de enfermedades neurológicas de Albacete contempla la creación de unos 300 puestos de empleos cualificados y dispondrá de unas 410 plazas, a las que hay que sumar 60 más de estancia diurna, según ha explicado el presidente de GB Residencias, Herminio García Baquero.

Concretamente, ha detallado que estará compuesto por diferentes unidades que tratarán desde accidentes sobrevenidos como los ictus, hasta enfermedades neurodegenerativas como demencias, problemas de parkinson, (…), y además contará con una unidad dedicada a personas mayores. “Y todo esto en un campus bien conformado con amplias zonas verdes”, ha apuntado.

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha adelantado que este complejo se va a ubicar en el entorno del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y de la Facultad de Medicina y requerirá, para su construcción, 150.000 metros cuadrados de terrenos.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO