Albacete inicia la vacunación, sin cita previa, frente a la Covid-19 de los menores de entre 9 y 11 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado la vacunación, sin cita previa, a los menores de entre 9 y 11 años contra el COVID de la provincia de Albacete. Desde ayer, 13.274 menores de las Áreas de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, están llamados a ser vacunados, una vacunación que se puede realizar de distintas maneras.

Así lo ha explicado hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, desde el punto de vacunación instalado por el SESCAM, en el CEIP ‘Ana Soto’, que es uno de los 20 colegios de Castilla-La Mancha donde se ha previsto un punto de vacunación móvil, en el que se pueden vacunar los alumnos de ese colegio, así como los de otros centros de entre 11 y 9 años, de la capital.

Tal y como ha explicado, el viernes 17, y en el mismo horario, estará ubicado en el CEIP ‘Feria-Isabel Bonal’, el lunes 20 en el CEIP Duque de Alba de Almansa y en el CEIP ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Hellín (en ambos, desde las 10 horas), y el martes 21 en el CEIP ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo (de 9:30 a 18 horas).

Acompañado de la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha recordado que se ha demostrado que los niños, aunque no sufren la enfermedad con gravedad, son un gran transmisor.

Por ello, ha animado a los padres y madres a que vacunen a sus hijos e hijas ya que las vacunas “son seguras, son eficientes y son la mejor arma para hacer frente al virus, de forma individual y de forma colectiva”.
Ruiz Santos ha explicado que, además de los puntos de vacunación que se instalan en los colegios, desde ayer se puede pedir cita a través de la app del SESCAM y de la web sanidad.castillalamancha.es para concertar la vacunación en su centro de salud o consultorio local.

Asimismo, para para facilitar la vacunación, en los centros de salud de la ciudad de Albacete se va a realizar una citación activa de los niños y niñas por clases escolares, convocándoles, gracias a la colaboración de la Delegación de Educación y los equipos directivos de los colegios, a ser vacunados en el centro de salud de referencia de cada colegio. De hecho, en la tarde de ayer, ya se llevó a cabo vacunación en el Centro de Salud Zona 1 de escolares de los CEIP Antonio Machado y Virgen de los Llanos.

En cualquiera de estas opciones que los padres escojan para sus hijos, los menores deben estar acompañados bien por sus padres o por sus tutores.
Por otro lado, Ruiz Santos ha explicado que en cuanto a la vacunación con la dosis adicional (3 dosis), en la GAI de Albacete, “tenemos una cobertura de tercera dosis del 84,38% en mayores de 80 años. 79,13% de entre 70-79 años y 48,62 se entre 60-69 años”.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO