Castilla-La Mancha activa el Servicio de Vacunación Centralizada de la ciudad de Albacete como refuerzo a Atención Primaria en la administración de dosis frente a la Covid-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado desde hoy el Servicio de Vacunación Centralizada de la ciudad de Albacete, ubicado en el Pabellón Polideportivo Feria, para reforzar la Estrategia de Vacunación que se llevan a cabo, mayoritariamente, desde Atención Primaria.

Así lo anunció el pasado 23 de diciembre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el que se aprobaron una serie de medidas para descongestionar a Atención Primaria, que ha visto aumentar la presión asistencial en las últimas semanas al producirse un aumento de la incidencia por Covid-19.

La delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se han acercado hoy al Servicio de Vacunación, donde han comprobado la buena acogida por parte de la ciudadanía.

Acompañada por el director de Enfermería de Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juan David Fernández, la delegada provincial de Sanidad ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete la rapidez con la que ha vuelto a poner a disposición de Sanidad este Pabellón Polideportivo Feria, que dejó de utilizarse como Servicio de Vacunación a mediados de septiembre y que, en este momento, estará operativo durante todos los días de Navidad. De hecho, Hernández ha destacado que hay programada vacunación hasta el próximo 9 de enero y no ha descartado que se pueda prolongar más tiempo, según sea necesario.

En este sentido, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno municipal con la Estrategia de Vacunación, poniendo este espacio a disposición de Sanidad.

La vacunación en el Servicio de Vacunación Centralizada se plantea como un complemento al trabajo que están realizando en los centros de salud y consultorios locales, para agilizar, principalmente, la administración de dosis adicionales.

A fin de evitar aglomeraciones y colas desmesuradas, se recuerda que en el Pabellón se va a vacunar, principalmente, a personas que recibieron la vacuna de AstraZéneca y se vacunará por años de nacimiento, de más mayores a más jóvenes. La vacunación se llevará a cabo con Cita Previa, bien a través de SMS o de llamada telefónica.

Lunes 27 y martes 28, por la tarde, en horario de 16 a 20 horas, se llevará a cabo una única vacunación “sin cita previa”, dirigida a menores de edad, de 11,10 y 9 años, y menores de 12 a 16 años, que aún no hayan sido vacunados. En este caso, deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor/a.

Para evitar bulos o desinformación, desde la GAI de Albacete se pide a la ciudadanía que consulten siempre la información a través de los canales oficiales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sanidad Castilla-La Mancha y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde se irá dando información pormenorizada de la vacunación en el Servicio de Vacunación Centralizada.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO