Núñez anuncia una Ley de Simplificación de Medidas Burocráticas y Administrativas para “derogar toda la legislación duplicada que lastra la capacidad de inversión”

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que, en el primer periodo de sesiones del Parlamento regional, aprobará una Ley de Simplificación de Medidas Burocráticas y Administrativas para “derogar y suprimir toda la legislación duplicada y que lastra la capacidad de inversión” en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha avanzado Núñez en Villamalea, junto al candidato a la Alcaldía, José Núñez, con el que está visitando la empresa ‘Champinter’, destacando que se trata de una cooperativa que “alcanza niveles de producción muy altos, empleos destacables y que tiene una influencia fundamental”

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha afirmado que esta Ley va a imponer la figura de la “declaración responsable” para desarrollar un modelo de negocio, así como apostará por el silencio administrativo positivo, ya que si la Administración no contesta “el derecho siempre será a favor del administrado”.

Esto, ha destacado, ya lo están haciendo regiones como Madrid y Andalucía, que son “motores de generación de riqueza, de inversión y de empleabilidad”. “Con esta Ley vamos a dar una absoluta seguridad jurídica al inversor, al autónomo, a la pyme o a la cooperativa, que van a llevar a cabo una inversión como autopista de desarrollo económico porque solo hay una Ley”.

Así, la región “acomodará el papeleo y la burocracia a las ayudas” porque “no se puede devolver el dinero de Europa porque la Administración hace inviable acogerse a las ayudas”. Ahora, ha lamentado, la “ardua burocracia” provocada por el PSOE está provocando que la economía de Castilla-La Mancha esté “lastrada” y su capacidad de crecimiento “mermada”.

Además, Núñez dará certidumbre al inversor, a las pymes, a los autónomos ya instalados “crezcan en Castilla-La Mancha y desarrollen su proyecto de manera ambiciosa” y que la región sea “atractiva para nuevas empresas, convirtiéndose en un lugar de innovación y de desarrollo”; todo ello, con la puesta en marcha del Eje de Crecimiento del Sur de Europa para converger fiscalmente y burocráticamente con Madrid y Andalucía.

De otro lado, el presidente regional del PP ha aseverado que tener que modificar la totalidad de los actos públicos del partido para pasarlos del exterior al interior es “una gran noticia” porque “ha empezado a llover” y esto es fundamental porque “nuestro campo lo necesita”.

Igualmente, Núñez ha afirmado que el candidato a la Alcaldía será un alcalde que se preocupará por el desarrollo económico, por la generación de empleo en La Manchuela y por su sector primario porque “peleará y trabajará” por ello.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO