El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Tomelloso, Francisco José Barato, ha comparecido en rueda de prensa este viernes, para responder a las declaraciones del portavoz del grupo municipal popular, Javier Navarro, con respecto a la no aprobación de proyecto de presupuestos municipales para 2023.
Afirma que efectivamente, a día de hoy, no se ha aprobado el presupuesto, pero Navarro quiere “aprovechar esta evidencia para achacar falta de trabajo por parte del Equipo de Gobierno”. En este punto, el socialista ha compartido una noticia hecha pública en 2012 donde reza que acababan de aprobarse, con fecha 20 de mayo, los presupuestos de ese año, y no en los meses de noviembre/diciembre como decía el popular que debía ser. Para Barato, Navarro ha querido “aprovechar la situación para su propaganda electoral de demagogia mezclando sueltos y trabajo y se le ha desmontado el argumento”; también el concejal de Hacienda ha recordado los sueldos que cobraban en ese 2012 los concejales liberados, y “8 años después las liberaciones del Equipo de Gobierno son menores que cuando gobernaba el PP”.
También se ha referido Navarro esta mañana a la falta de transparencia del Equipo de Gobierno, a lo que Barato ha contestado que desde que gobierna Inmaculada Jiménez, cualquier ciudadano a través de la web municipal del consistorio puede acceder a las declaraciones de bienes y retribuciones de los 21 concejales del Ayuntamiento, ha finalizado.