El pleno, de Manzanares, acepta la cesión del silo municipal y aprueba el reglamento de los conserjes municipales de los colegios

pleno noviembreEl pleno ordinario del mes de marzo de Manzanares aprobó, en la tarde de ayer, la aceptación de la cesión gratuita del silo para crear una ciudad deportiva, la desafectación del antiguo colegio Divina Pastora como servicio público educativo para poder crear una ludoteca, y el reglamento de funcionamiento de conserjes de centros educativos que permitirá dotar de un conserje dependiente del Ayuntamiento a los mismos. 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades, en su pleno del pasado 20 de febrero, aprobó la cesión al Ayuntamiento de Manzanares de las instalaciones de los silos; en este lugar se dará forma al proyecto de “ciudad deportiva” del Equipo de Gobierno. Las infraestructuras cuentan con 6.000 metros cuadrados y cuatro edificios, tal y como confirmó la portavoz Beatriz Labián, y con su reforma “se apuesta por la recuperación y conservación del patrimonio histórico”.

La primera actuación que se llevará a cabo en los silos será proceder al cerramiento del recinto por cuestiones de seguridad; posteriormente, “se rehabilitarán los edificios principales, con mejora de exteriores y embellecimiento que incluyen el arreglo de la cubierta y la fachada”, anunció Labián. La nueva distribución tendrá despachos para el personal técnico del área de Deportes, salas para asociaciones locales y clubes deportivos, y dispondrá también de zonas ajardinadas, cinco pistas polideportivas y 30 plazas de aparcamiento.

“Estas nuevas infraestructuras complementan la oferta educativa y deportiva de nuestra ciudad”, enfatizaba la portavoz socialista durante el pleno, que se alegraba de la cesión y afirmaba que “iremos ejecutando este proyecto poco a poco”.

El grupo municipal popular se abstuvo en la votación al no estar de acuerdo en la idea de que la Junta de Comunidades se reserve el derecho a la instalación de las antenas de telecomunicaciones; sin embargo, Julián Nieva afirmó que “lo que no les gusta es que se estén recuperando edificios y patrimonio locales”. El primer edil recordó que “ha entrado mucho dinero con el Gobierno de Page” y que con el esfuerzo económico de las diferentes administraciones se está recuperando Manzanares.

Izquierda Unida, Asamblea Ciudadana y Unión Progreso y Democracia votaron a favor de la propuesta que consiguió luz verde para comenzar su proyecto.

En otro orden de cosas tal y como ya se aprobara en el mes de enero, los colegios locales contarán a partir del curso 2018/2019 con un conserje dependiente del Ayuntamiento que trabajará durante 4 horas en tareas de vigilancia, control y custodia principalmente. Durante la sesión plenaria de marzo, el reglamento por el que se regirán fue aprobado con los votos a favor de ACM e IU, y las abstenciones del PP y UPyD.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO