Paco Candela reune a 4000 personas en la Plaza de la Constitución de Manzanares

paco candela manzaUnas 4.000 personas disfrutaron en la noche del viernes del concierto de Paco Candela en la feria de Manzanares. El cantante sevillano encandiló, o mejor dicho, ‘encandeló’, al público de todas las edades que coreó sus canciones en la abarrotada plaza de la Constitución, marco excepcional en el que desgranó su último trabajo discográfico, ‘El poder de la música’, junto a otros de sus éxitos.

Hubo quienes desde las cinco de la tarde soportaron el calor de las horas de siesta manchega para estar en primera fila y no perderse detalle del concierto del artista que ha revolucionado la canción española con una nueva forma de interpretar sevillanas, rumbas y fandangos. Y Paco Candela no defraudó. A las 22:15 horas subió al escenario de la plaza manzanareña al más puro estilo ‘candelista’, con su gorra, botos, chaqueta de cuadros y patillas de hacha.

Espectacular sonido y magistral voz con una bonita escenografía enmarcada por la espectacular fachada de la iglesia parroquial de la Asunción en el entorno del Bien de Interés Cultural que es la plaza de la Constitución de Manzanares, donde las personas más mayores fueron ubicadas en 400 sillas, a las que se unió una plataforma elevada como ‘Punto Accede!’ de la concejalía de Servicios Sociales para que personas discapacitadas y con movilidad reducida pudieran disfrutar del concierto.

Acompañado por el multitudinario coro que formó el público con todas sus canciones, Candela y sus cuatro músicos (guitarra, percusión, bajo y piano) empezaron “el lío” con tres de sus éxitos en la pieza de apertura: ‘Donde tú has querío’, ‘Seguiré siendo del campo’ y ‘Candelita’. Tras saludar al público y agradecer “el cariño que nos dais”, cantó su último sencillo, ‘Aprendamos de los niños’, en el que apela a lo positivo que nos aporta la interculturalidad que hoy día se vive en las clases con alumnado de todo tipo de razas y credos.

No es el único tema de corte social y actual de su último disco, en el que también encontramos la sevillana ‘Este día’, sobre los malos tratos a las mujeres y que Candela dedicó a las víctimas de la violencia de género en el tramo final de una actuación que se prolongó hasta cerca de la medianoche.

Por el camino cantó temas como ‘Déjame vivir’, ‘El niño y el vagabundo’ o ‘Alguien tendrá que decirle’, junto a otros fandangos con los que levantó al público. Hubo también ocasión de disfrutar de varias sucesiones de éxitos como ‘Seré’, ‘Al fin llego el día’ y ‘Un amigo’, y otros como ‘Chimenea’, ‘La escopeta’ y ‘Caballista’.

Candela no dudó en subir al escenario a dos jóvenes ‘candelistas’, que con sus gorras cantaron junto a su ídolo otro de los temas ante un público que ya tenía absolutamente conquistado. Tras llevarse una foto de recuerdo con el público de fondo, el artista obsequió al respetable con otro de sus fandangos para culminar una de las grandes noches de la feria 2018 de Manzanares. Ésta continuó en 'La Pérgola' con un magnífico espectáculo a cargo de la Orquesta Esmeralda, también con acceso gratuito.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO