Tras dos meses, las obras de la calle Belén llegan a su ecuador

Se trata de una de las calles comerciales más importantes de Tomelloso. Dará protagonismo al peatón y será más atractiva en el aspecto comercial, según el concejal de Urbanismo Javier Navarro.

Las obras de la calle Reverendo Elíseo Ramírez de Tomelloso, más conocida como calle Belén, han llegado a su ecuador tras dos meses de obras. Se trata de una de las calles comerciales más importantes de la ciudad.

Según explicaba a pie de obra el concejal de Urbanismo Javier Navarro, la actuación persigue fundamentalmente dar protagonismo al peatón con la   ampliación de acerados, demarcación de la zona de carga y descarga y aparcamiento así como de la delimitación del ancho de la calzada  que será adoquinada y no asfaltada como en un principio figuraba en el proyecto. Con estas características se da protagonismo al peatón.

Al mismo tiempo el concejal de Urbanismo explicaba que se cambiará el alumbrado público con tecnología led, que en su mayor parte irá instalado en las paredes para evitar al peatón obstaculos en la vía.

En estas obras también se ha renovado casi al completo la red de saneamiento; se ha sustituido el anterior colector de fibrocemento por uno nuevo de pvc corrugado con mayor capacidad. Una instalación que ha ralentizado las obras según reconocía Navarro. También se ha renovado la red de agua de fibrocemento por dos redes de pvc corrugado en cada una de las aceras lo que permitirá que el agua llegue con mayor presión especialmente a los edificios en altura.

El coste de las obras asciende a 240 mil euros con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Ciudad Real.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO