Las redes sociales vuelven a hacer una llamada a la solidaridad.

A través de Facebook se ha creado un grupo de ayuda para colaborar en la compra de una silla adaptada para una niña de 8 años con parálisis cerebral.

La historia de Tamara María Dragan ha llegado a las redes sociales gracias a María José Martínez, una vecina de Tomelloso que ha querido ayudar a esta pequeña haciendo de portavoz de la familia y extendiendo la llamada de solidaridad.

Además de darlo a conocer en este grupo de Facebook, bajo el nombre “Una silla para Tamara”, se han colocado huchas solidarias en diferentes establecimientos de la localidad para que la gente pueda hacer sus aportaciones.

Tamara es una niña de 8 años que tuvo problemas al nacer, lo que le ocasionó una parálisis cerebral, con un 86 % de minusvalía,  y cuyas secuelas la convierten en una persona dependiente.

Tras varias intervenciones quirúrgicas por problemas derivados de su estado,  a finales de este mes de octubre tendrá que someterse a una operación de caderas, para cuya recuperación necesitará de una silla especial, adaptada a su fisionomía y que está presupuestada en algo más de 4.000 euros.

Independientemente de las necesidades médicas diarias de Tamara, que recibe 380 euros como ayuda de dependencia, y de la que prácticamente se va en medicinas; la situación se agrava con la baja médica del padre de familia, que padece de hernias discales.

Ante esta situación, los padres de Tamara, que también tienen otro hijo pequeño, hacen ese llamamiento a la solidaridad de Tomelloso a través de la página de Facebook “Una silla para Tamara”, con el fin de conseguirla y “tener una vida un poquito más fácil”.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO