“La igualdad es cosa de una sociedad madura, no de hombres ni mujeres”, según CC.OO.

rp ugt y ccoo huelga ocho marzo aAsí lo ha dicho el secretario general del sindicato en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, en rueda de prensa celebrada en Tomelloso, donde ha hecho un llamamiento a la huelga del próximo 8 de marzo.

rp ugt y ccoo huelga ocho marzoEn ese encuentro con la prensa, junto a UGT, los sindicatos pretenden hacer del próximo 8 de marzo, una celebración diferente a la de otros años, pero haciendo más hincapié en la desigualdad existente entre hombres y mujeres.

Los sindicatos se encuentran, previamente al 8 de marzo, sumando adhesiones a esa lucha para erradicar, desde todos los terrenos, ya sea laboral, social o económico, las desigualdades que abocan, en muchos casos, a la violencia machista.

Desde Ugt se apunta este como uno de los principales motivos de la huelga convocada el 8 de marzo, según señalaba el secretario provincial de organización del sindicato, Alfredo Nieto Sobrino.

Por su parte, la secretaria provincial de Organización de CC.OO. en Ciudad Real, Esther Serrano, se ha referido a un estudio realizado por la Agencia Tributaria que señala a Castilla-La Mancha como una de las regiones donde más se ha acortado la brecha salarial, con datos que se podrían extrapolar a Tomelloso y que se refieren a un aumento de la temporalidad en los contratos y no a que haya habido mejores políticas.

Serrano también ha apuntado, entre las reivindicaciones de la huelga del 8 de marzo, la dignificación del trabajo doméstico pues, a su juicio, en la provincia de Ciudad Real el 59 % de las personas inactivas son mujeres y la causa de su inactividad es la denominada “labores del hogar”. Es decir que de las 197.000 personas inactivas, 183.000 son mujeres, un 93 % frente al 7 % que son hombres.

Por estos y otros muchos motivos, se hace un llamamiento a apoyar la convocatoria de huelga para el próximo 8 de marzo, que consistirá en paros de 2 horas, en los diferentes turnos establecidos de mañana, tarde y noche, que pueden ser alterados por acuerdos firmados con las secciones sindicales o comités de empresas. Asimismo, se han convocado concentraciones a las 12:00 horas del mismo día, ante los ayuntamientos y manifestaciones por la tarde convocadas por diferentes asociaciones y colectivos ya sean sociales, sindicales o políticos.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO