Bajo el título “Arte y los Bares”, el colectivo IDEO vuelve a exponer en el “Rinconcito” de Tomelloso

expo ideo aCon esta muestra se conmemora el sexto aniversario del citado local y de su primera exposición que fue de la mano de este colectivo de artistas.

expo ideo bexpo ideo cexpo ideo dexpo ideo eexpo ideo fDesde entonces, y de forma individual, cada uno de los artistas que componen el colectivo IDEO han vuelto a exponer en el “Rinconcito” que, regentado por Mario Caballero, no ha dejado de acoger arte, en sus más diversas disciplinas.

Uno de los ejemplos de esa variedad artística es precisamente este colectivo, cuyos 7 integrantes dominan diferentes facetas, desde el diseño gráfico, diseño industrial, urban art, tatoo, videoarte, fotografía, cine, escultura, happening, comic o la ilustración, aunque el nexo común de todos ellos es el dibujo y la pintura, y el objetivo de su creación fue la de aprender los unos de los otros.

En esta muestra conmemorativa, no han participado todos los componentes de IDEO, pero si lo han hecho Manuel Buendía, Sonia Villena Cañas, Rafael Rodrigo Meone, Roberto Carretero “Gobi” y Aurelio Moreno Cabanes, este último, cuya influencia artística es el cómic, expone una serie de obras sobre el mundo del jazz, elaboradas en tinta china.

Aunque finalmente se disolvió, el colectivo ha vuelto a reunirse para conmemorar este sexto aniversario, que también coincide con el cumpleaños del local: un pequeño recinto hostelero cuyas paredes, en tan corto espacio de tiempo, cuenta con una larga historia pues por ellas han pasado más de 150 exposiciones de distintas expresiones artísticas.

Sin lugar a dudas, una manera diferente de exponer que además ofrece muchas posibilidades a artistas menos conocidos parea mostrar su obra. Por ello el colectivo IDEO nació en los bares y esta exposición es un homenaje a la relación del arte con estos locales.

Todas las obras expuestas, que se encuentran a la venta para quien esté interesado, se podrán ver hasta el primer fin de semana de abril.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO