El pregón de Francisco Crespo inaugura las fiestas del Barrio del Carmen

7carmenAyer jueves comenzaron las fiestas del Barrio del Carmen en Tomelloso, lo que se conoce popularmente como “la antesala de la feria”, una de las celebraciones más importantes de la ciudad.

1 carmen2 carmen3carmen6 carmenEl presidente del barrio, Vicente Salinas, ha agradecido al ayuntamiento y a los vecinos la colaboración que realizan durante todo el año para poder seguir con la vida del barrio.

El Concejal de Festejos, Raúl Zatón, acompañado por miembros de la corporación municipal, ha recordado el apoyo que realizan desde el ayuntamiento para mantener en buen estado este mítico barrio. De hecho, este año se han realizado algunas reformas en la Plaza del Carmen como ha sido el cambio de algunos árboles o la mejorar la zona infantil.

El pregonero de este año, Francisco Crespo, ha compartido con los medios de comunicación el honor que significa para él ser el encargado de abrir las fiestas del Barrio del Carmen, del que fue presidente, y ha comentando que se debería aprovechar la plaza para organizar conciertos y actividades como se realizaba con anterioridad.

Durante el pregón, ha recordado su periodo como presidente, además de su vida en el barrio desde que era pequeño hasta la actualidad, que continua con sus hijos y nietos.

Esta festividad está acompañada por 3 jóvenes “Dulcineas” que representan al barrio en todos los actos programados. Gemma Serrano, Clara Isabel Izquierdo y Marta Carretero han sido las elegidas para acompañar a los vecinos este año.

Atrás se quedan las experiencias de las Dulcineas 2017, como Rocío Pérez y María Chinchilla, que nos contaban sus impresiones durante todo el año y lo que ha significado para ellas ser las representantes de este barrio. “Cuando eres chiquitina, vives el barrio del Carmen de otra forma, y cuando te metes en la piel de Dulcinea es cuando realmente le das importancia a lo que viene siendo la Virgen y la fiesta en general”, destaca Rocío.

Las fiestas del Barrio concluirán el 16 de julio día de la festividad del Carmen en el que se celebrará la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO