La concejala de personal de ayuntamiento de Tomelloso niega el despido de trabajadoras de ayuda a domicilio

montse y raulEn rueda de prensa, la concejala de Personal del ayuntamiento de Tomelloso, Montse Moreno, ha asegurado que no se ha despedido a ningún trabajador del Ayuntamiento, desmintiendo así el titular que ha lanzado uno de los sindicatos del Ayuntamiento. Según la edil las once trabajadoras firmaron en el año 2016 un contrato de duración determinada que se que expiró en el año 2017, terminando la relación contractual.

También ha recordado que estas trabajadoras haciendo uso de sus derechos interpusieron recurso en el que solicitaban ser reconocidas como personal indefinido, al pensar que debido a la relación laboral que habían mantenido con este ayuntamiento, durante años anteriores así lo determinaba. Sobre esto ha aclarado que esta relación laboral, aunque se ha alargado más de lo aconsejable en el tiempo, siempre se ha prestado en periodos intermitentes, bien porque se dieron circunstancias de años en los que no trabajaron o bien porque salieron a trabajar en puesto diferentes, interrumpiendo la continuidad en el mismo puesto de trabajo.

Moreno, también ha recordado que con fecha de 29 de junio del 2017 se modificó la ley, por parte del Gobierno Central, impidiendo a cualquier administración, transformar contratos temporales en indefinidos y que el incumplimiento de la misma conllevaba consecuencias penales. Ante esta situación el ayuntamiento reguló la situación de algunos trabajadores.

Por otra parte, ha recordado que de las 11 trabajadoras que hace referencia el sindicato, 2 de ellas actualmente se encuentran trabajando en este Ayuntamiento, por lo que difícilmente se pueden considerar despedidas.

Moreno ha insistido en que el Ayuntamiento se ha limitado a cumplir una sentencia sobre estas trabajadoras con fecha del 29 de junio de 2018 del Juzgado de lo Social, que resolvió que se debía proceder o bien a la readmisión o bien a la indemnización de las trabajadoras. Ante esta sentencia, el Equipo de Gobierno toma la decisión de indemnizarlas.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO