El Alcalde en funciones de Tomelloso ha respondido en rueda de prensa a la nota emitida por los sindicatos policiales

IMG 20180823 100322Francisco José Barato ha recordado que a finales de julio se celebró la Junta Local de Seguridad, donde estuvieron presentes las partes implicadas en el desarrollo de las ferias y fiestas, como el equipo de Gobierno local, la Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Guardia Civil, Protección civil, administración sanitaria y Cruz Roja.

 

Estos efectivos valoraron y acordaron los operativos de seguridad que se desarrollarían  en la última quincena de agosto, incluyendo actos previos al comienzo de estas festividades. 

El alcalde en funciones ha indicado que  “esta  reunión es un punto de partida donde se analiza la diferente programación de la feria para conocer las necesidades que requieren en materia de seguridad y donde cada una de las partes pone a disposición los recursos con los que se va a poder contar” ha informado.

En este mes, como ha informado Barato,” los efectivos trabajan para tener la seguridad de la localidad controlada por si hay algunas modificaciones y concretar que en los días que hay varios eventos haya refuerzos en los turnos que ya tiene programados el jefe accidental, de la policía que responden a las necesidades reales de refuerzo que él ha considerado”.

Así mismo, el alcalde accidental ha hecho referencia a la nota de prensa en lo que respecta al superávit y la reducción de efectivos para estas fechas, destacando que no vamos a tolerar desde este equipo de gobierno que los sindicatos policiales hablen de que se reducen refuerzos para buscar superávit, eso es intolerable. Como bien dicen ellos, con la seguridad no se juega y nosotros lo tenemos bastante claro, aquí no se escatima en los refuerzos que sean necesarios, pero sin derroches y también saben que es algo que la alcaldesa ha reiterado y que se iba a llevar a cabo” ha concluido.  

Para finalizar, Barato  ha recalcado que la localidad contará con el refuerzo de la Unidad de Servicios Especiales de la Guardia Civil, además de la colaboración de Protección Civil y la Policía Local para que las Ferias y fiestas sean seguras para los ciudadanos de Tomelloso.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO