Fundación Ceres de Tomelloso clausura el taller de empleo “Acondicionamiento de Local para Centro de Día de Daño Cerebral”

clausura tallerempleo centrodia dañocerebral cDe este programa de formación y empleo se han beneficiado 8 personas que consiguen así su certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

clausura tallerempleo centrodia dañocerebral aclausura tallerempleo centrodia dañocerebral bclausura tallerempleo centrodia dañocerebral dclausura tallerempleo centrodia dañocerebral eclausura tallerempleo centrodia dañocerebral fLos alumnos-trabajadores, cuatro hombres y cuatro mujeres, residentes en Tomelloso, han desarrollado su formación durante seis meses, periodo en el que han trabajado en la construcción de las instalaciones del nuevo Centro de Daño Cerebral de Ceres. De este modo, se cumple un doble objetivo, según ha manifestado en la clausura el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle.

Los alumnos también han recibido formación complementaria en perspectiva de género, sensibilización medioambiental, nuevas tecnologías y habilidades para la búsqueda activa de empleo y el emprendimiento.

La presidenta de Fundación Ceres, Antonia Valverde, ha agradecido la deferencia que el Gobierno regional ha tenido con esta entidad, puesto que los talleres de empleo se adjudican habitualmente a ayuntamientos. En este sentido, agradece que hayan entendido la peculiaridad y el objetivo del centro que se ha construido.

Se trata de una infraestructura pionera en la región, que está dirigida a afectados de ictus y daño cerebral, pero también al resto de personas dependientes; de hecho, en el centro se desarrolla también el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) y un programa de vida sana “para prevenir esa dependencia”, como informaba Antonia Valverde.

En la actualidad, con una atención diaria de 60 personas, asistidas por 8 profesionales, el centro cuenta con 300 usuarios, y a él pueden llegar “desde cualquier parte de España”, según la directora de Fundación Ceres, quien ha informado que a partir del próximo mes de enero se comenzará con los servicios de estancia diurna, con comida y atención, hasta las siete de la tarde.

La citada Fundación cuenta también en Tomelloso con otras tres infraestructuras como son un Centro de formación, dedicado a la rama sociosanitaria; una Comunidad Terapéutica para el tratamiento de Adicciones y un Centro de Día para personas en Exclusión Social.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO