Mañana martes se publicará en el DOCM las bases de la tercera convocatoria de ayudas de la línea Focal de esta legislatura

reunion fundacion tierra de viñedos aAsí lo ha anunciado hoy en Tomelloso el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, previamente a la reunión que ha presidido con la Fundación Tierra de Viñedos.

reunion fundacion tierra de viñedos breunion fundacion tierra de viñedos cEl consejero ha manifestado que la convocatoria se publicará antes de finalizar el año 2018 con una dotación de 60 millones de euros, que unidos a las dos convocatorias anteriores, supondrá un total 180 millones de euros en ayudas de esta línea durante la legislatura. Esto posibilitará la movilización de más de 800 millones de euros de inversión privada, “la mayor movilización en la región en toda la legislatura” y lo va a hacer la industria agroalimentaria gracias a la apuesta del Gobierno regional que va a dedicar “50 millones de euros más” de ayudas en esta línea de lo que se dedicó en la legislatura pasada.

El consejero ha indicado que la Fundación Tierra de Viñedos, se va a convertir en una consultoría para las bodegas de la región, una labor que se realizará con especial interés con las agrupaciones de productores y las Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR) constituidas durante esta legislatura. “Es la fórmula, ha dicho, para ayudar al sector a vender mejor el producto y tener mejor capacidad de negociación en la cadena agroalimentaria que es, ha incidido, el principal objetivo del Gobierno regional en materia de industria agroalimentaria”.

Así se lo ha transmitido a los diferentes patronos de la Fundación, con quienes ha analizado el acuerdo al que ha llegado el Gobierno regional con la Interprofesional del Vino de España para hacer promoción de la cultura de este producto en la región, con una inversión de 250.000 euros.

Dentro de ese convenio, que será firmado en próximo días y desarrollado por la Fundación Tierra de Viñedos, se enmarca la labor de consultoría a las bodegas, la promoción y desarrollo de Fenavin o las catas de vino a las que el consejero de Agricultura da especial relevancia.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO