Unas 40 obras cuelgan en la planta baja de la Posada de los Portales, donde permanecerán hasta el 6 de enero.
Cuadros de distintos tamaños, realizados en acrílico sobre lienzo y trabajados, en gran parte, con abundante materia y colores brillantes que sirven a la autora para lograr muchas texturas con la que da fuerza a sus obras.
En esta exposición se puede apreciar la evolución de la artista, a través de las obras de varios años. Carmen Casas comenzó a pintar en la adolescencia de forma autodidacta y fue a su llegada a Mexico, lugar en el pasó una buena parte de su vida, donde transcurrió la mayor parte de su formación y comenzó a dedicarse profesionalmente a la pintura.
Actualmente, con una iconografía figurativa desde el informalismo, Casas representa expresiones y actitudes humanas a través de rostros “nada perfectos”.
Esta es su primera exposición en Tomelloso, lo que añade una mayor responsabilidad ante un público del que espera cualquier crítica, pero siempre sincera.
De “gran calidad” ha calificado la obra de Carmen Casas el concejal de Cultura, Raúl Zatón, quien ha destacado que “la cultura de Tomelloso está viva” en referencia a esta nueva exposición de otra artista local a la que invita a asistir al público en general.
Desde 2002 ha participado en exposiciones colectivas por diferentes partes del mundo y desde 2008 comenzó a exponer individualmente alcanzando con la de Tomelloso su cuarta muestra de estas características. Diversas obras de Carmen Casas se encuentran también en colecciones privadas tanto en España como en varios países de América del Sur, además de Portugal y Bélgica.