El pasado mes de noviembre se reconoció a los seis vecinos que han superado las 100 donaciones.
Según nota de prensa de la Hermandad, “concluye el año 2018 para esta junta local con unos resultados fantásticos. La extracción de diciembre ha sido todo un éxito con un total de 636 donantes, de los cuales 35 lo hacen por primera vez”.
A estas cifras se une el cómputo de todo el año 2018 que concluye con 1.982 extracciones, es decir casi 810 litros de sangre, y 121 nuevos donantes.
Una solidaridad que ha sido reconocida a estos "héroes anónimos", según la Hermandad, ya que el pasado mes de noviembre se reconoció en Tomelloso a 215 personas con insignia de bronce, por sus 10 donaciones; a 40 personas con insignia de plata por haber alcanzado las 20 donaciones y 19 con insignia de oro al llevar más de 35 donaciones.
Además, meses antes, 4 tomelloseros fueros homenajeadas en Madrid con el título de Gran Donante de España y hace unos días en Ciudad Real también tuvieron su momento al ser reconocidos 26 vecinos de Tomelloso como Grandes Donantes Provinciales, al llegar a las 50 extracciones.
Y como punto final, el reconocimiento a todas las personas que han superado las 100 extracciones en Ciudad Real, acto que se ha hecho únicamente en esta provincia, en la que casualmente las únicas seis personas que superan ese número de donaciones son de Tomelloso.
De este modo, “cerramos un año de alegría y agradecimiento a todas esas personas que siguen con la ilusión de dar un poco de su sangre para salvar VIDAS”, añade la nota de prensa de la Hermandad de Donantes que termina dando la “enhorabuena a todos”.