Calzada de Calatrava se suma a las reivindicaciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Los calzadeños y calzadeñas, disfrutaron en la noche del 28 de Junio del concierto gratuito `Rockola Circus´, tras el encendido arcoíris de la fachada del Ayuntamiento y la siguiente lectura del manifiesto en defensa de los de-rechos LGTBI+.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava se ha sumado a las reivindicacio-nes del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, porque en palabras de la con-cejala de Igualdad de la localidad, Ángela Ruíz Espinosa “los derechos LGTBI+ y de defensa de la Diversidad, son también Derechos Humanos”.

 

la-concejala-de-Igualdad-ngela-Ruz-Espinosa-junto-a-los-miembros-de-Rockola-Circus

 

Teniendo en cuenta, además, que este año se cumple medio siglo, 50 años, de esta celebración y reivindicación, la localidad ha querido mostrarse sim-patizante con el colectivo LGTBI+, que a su vez se declara feminista, “al en-tender que no se pueden pedir derechos por la diversidad y no luchar por la igualdad real y efectiva”, declaraba Ruíz Espinosa.

Por ello, los calzadeños y calzadeñas tuvieron, en la noche de este viernes 28 de Junio, la oportunidad de presenciar el encendido arcoíris de la fachada del Ayuntamiento, así como la lectura del manifiesto en defensa de los de-rechos LGTBI+.

A las 23 horas, los vecinos de Calzada disfrutaron en la Plaza de España del concierto `Rockola Circus´, enmarcado dentro de la celebración, y en todos los lugares de ocio de la localidad se obsequió a los clientes con pulseras ar-coíris.

También el balcón principal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava lu-ció por primera vez en la historia la bandera arcoíris, simbolizando con ello el apoyo y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Ruiz Espinosa quiere poner de manifiesto "la gran importancia de los símbolos y de los pequeños gestos ".

El municipio de Calzada desea trabajar por sus jóvenes LGTBI+, algo que desde el Ayuntamiento se pretende hacer desde la infancia, “para que puedan sentirse protegidos de los insultos, de las agresiones, del acoso, de la discriminación, de la exclusión social, o de los cuchicheos, porque para con-seguir la igualdad plena en derechos, debemos reivindicar otro año más que se dejen las pautas LGTBIfóbicas”, concluye indicando la concejala de Igualdad.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO