El incendio en el Hospital de Alarcos se sospecha que ha sido intencionado

66332 alarcoscadenaserDos dotaciones de bomberos del Servicio de Emergencia 1006 han sofocado esta pasada noche un incendio declarado en las antiguas instalaciones del Hospital de Alarcos de Ciudad Real, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El incendio se ha originado en la segunda planta del edificio, gran parte del cual permanece abandonado a la espera de ser rehabilitado por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, y en el que todavía presta servicio el Centro de Salud 2, que no se ha visto afectado por el incidente, aunque, por precaución, fue desalojado.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha confirmado que el incendio, de pequeñas dimensiones, no ha afectado a la actividad del Centro de Salud.

Hasta el lugar, además de los bomberos se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y miembros de las empresas de seguridad que se encargan de la vigilancia del edificio.

Serrano ha indicado que la respuesta rápida de los servicios de emergencia ha evitado que el incendio fuera a más, y ha significado que en ningún caso la actividad del Centro de Salud se ha visto afectada.

El edil, que ha estado en permanente contacto con el Consejero de Sanidad Jesús Fernández, ha indicado que el fuego se ha podido producir por alguna persona o personas que han podido acceder al interior del edificio.

A pesar de la vigilancia y de que la Consejería de Sanidad está llevando a cabo un intenso trabajo para solucionar los puntos de acceso al edificio, algunas personas siguen accediendo a su interior, ha reconocido. Serrano ha señalado que mañana se van a revisar las cámaras de seguridad del edificio para tratar de averiguar por dónde se ha podido acceder a las instalaciones.


 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO