El consejero de agricultura asegura que la futura ley de la Viña y el vino ayudará a regular el mercado

El consejero de agricultura y desarrollo rural, Francisco Martínez Arroyo ha asistido a la tradicional comida de bodegueros e industriales que la Cooperativa Virgen de las Viñas organiza coincidiendo con el inicio la vendimia.

El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, ha recibido al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, junto con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; l alcalde en funciones, Francisco José Barato, y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de agricultura Martínez Arroyo ha recordado que Virgen de las Viñas Bodega Almazara es la cooperativa vitivinícola más grande del mundo y ha destacado su apuesta por la modernización. Un camino en el que viene trabajando con la consejería desde 2015, ha señalado el consejero, gracias a ayudas como FOCAL y VINATI que le permitirán contar con una nueva embotelladora “que cambiará radicalmente la percepción que desde algunos ámbitos tienen las cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha”.

En otro orden cosas, ha destacado que el sector vitivinícola está cada vez más vertebrado y por ello seguirán trabajando con “la futura Ley de la Viña y el vino y el Plan Estratégico del sector vitivinícola”, que son elementos que van a ayudar “a regular el mercado” .

Rafael Torres resaltado que en esta tradicional comida con el sector bodeguero e industrial se constata y se dan opiniones sobre la campaña que se está desarrollando. Una campaña se está caracterizando por una merma en la producción y que estará acompañado por una gran calidad.

En este sentido, Martínez Arroyo ha asegurado que tras finalizar prácticamente la recolección de la variedad cencibel, todo apunta a que la cosecha en el presente año en la región rondará los 20 millones de hectólitros.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO