Cerca de 600 personas participan en la comida de convivencia homenaje a los mayores de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares junto con las residencias y centro de mayores de la localidad, han organizado la comida convivencia homenaje a los mayores, donde casi 600 personas han asistido al evento que ha tenido lugar en el pabellón del recinto FERCAM. En la comida homenaje han estado presentes la consejera de bienestar social, Aurelia Sánchez, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejal de bienestar social, Prado Zuñiga, así como miembros del equipo de gobierno y corporación municipal,

La consejera de bienestar social, Aurelia Sánchez ha declarado que el gobierno regional a beneficado 4.800 personas mayores con el programa de Rutas Senderistas, que forman parte del programa desarrollado por el Gobierno regional, encuadrado en el Marco de Envejecimiento activo y Saludable y desarrollado en colaboración con el Club deportivo Correr y Correr.

Este programa tiene como objetivo el envejecimiento activo, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. De esta forma, se atiende a la demanda cada vez mayor del colectivo de personas mayores, con la intención, no solo de ocupar su tiempo libre, sino de proporcionar una actividad física, lúdica y de integración social, a la vez que tienen la oportunidad de conocer espacios naturales de la región y compaginar la actividad física con el turismo activo.

Por otro lado, la consejera de Bienestar Social, ha puesto en valor el Plan de Envejecimiento Activo "Segunda Juventud", que va a “estrechar la colaboración entre la Consejería de Bienestar social, a través del Centro de Mayores, y el Ayuntamiento de Manzanares”, para “ofrecer a todas las personas mayores de 60 años la información más completa posible de las actividades y eventos que se organicen, fomentando el envejecimiento activo y saludable y la prevención de las situaciones de dependencia.”

Del mismo modo, el programa aprovechará las nuevas tecnologías, las redes sociales y el WhatsApp como herramienta de difusión de las actividades.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julian Nieva ha declarado que al final de este año se presentará el proyecto de ampliación de la residencia de los jardines, donde en la parte de estancias diurnas, se destinará una aula para enfermos de alzheimer.

También ha destacado que en 2020 presupuestaran un centro cívico en el barrio de la avenidad del Parque, con la finalidad de darle a los vecinos todos los servicios sociales que necestan.

En esta comida homenaje se ha reconocido la labor que realizan con los mayores  Teresa Ruiz, Antonia Salido, C.E.I.P Divina Pastora, C.E.I.P. Enrique Tierno Galván y C.E.I.P. Altagracia.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO