Alumnos de secundaria de todos los centros de Tomelloso se han dado cita en la plaza de España para decir NO a la violencia machista

Organizado por el ayuntamiento de Tomelloso, se ha celebrado el acto conmemorativo del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Alumnos y profesores, todos con un guante morado en la mano, se han dado cita en la mañana de este lunes, para participar en el acto en el que se ha dado lectura a diferentes textos posicionándose contra el maltrato, no solo hacía las mujeres, sino también a los menores.

acto violencia genero tomelloso aLa concejala de Igualdad, Isi Serna, recordaba que en lo que va de año se han contabilizado en España 51 víctimas mortales por esta lacra, a las que hay que sumar la ocurrida en la madrugada de este lunes en Tenerife. Y aunque se ha avanzado en esta lucha, hay que continuar, ha señalado la concejala.

acto violencia genero tomelloso bPor ello, animaba a la gente a sumarse a estos actos reivindicativos en los que se trata de concienciar que todos somos iguales y que hay que acabar con esta violencia y sus consecuencias, como apuntaba Carmen Redondo, estudiante de 4º de la ESO en el IES Eladio Cabañero.

acto violencia genero tomelloso cEn la plaza de España, donde también se han acercado otros vecinos, los centros de secundaria han participado con diferentes lecturas; los alumnos de uno de ellos han recordado a cada una de las últimas víctimas por violencia de género.acto violencia genero tomelloso dacto violencia genero tomelloso f

 

Tags: ,

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO