Organizado por el ayuntamiento de Tomelloso, se ha celebrado el acto conmemorativo del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Alumnos y profesores, todos con un guante morado en la mano, se han dado cita en la mañana de este lunes, para participar en el acto en el que se ha dado lectura a diferentes textos posicionándose contra el maltrato, no solo hacía las mujeres, sino también a los menores.
La concejala de Igualdad, Isi Serna, recordaba que en lo que va de año se han contabilizado en España 51 víctimas mortales por esta lacra, a las que hay que sumar la ocurrida en la madrugada de este lunes en Tenerife. Y aunque se ha avanzado en esta lucha, hay que continuar, ha señalado la concejala.
Por ello, animaba a la gente a sumarse a estos actos reivindicativos en los que se trata de concienciar que todos somos iguales y que hay que acabar con esta violencia y sus consecuencias, como apuntaba Carmen Redondo, estudiante de 4º de la ESO en el IES Eladio Cabañero.
En la plaza de España, donde también se han acercado otros vecinos, los centros de secundaria han participado con diferentes lecturas; los alumnos de uno de ellos han recordado a cada una de las últimas víctimas por violencia de género.