En rueda de prensa, el coordinador local de Izquierda Unida Tomelloso, Ismael Casero y Rafael Quesada, han mostrado su preocupación por la creciente derivacion de pruebas de pacientes del Hospital de Tomelloso a clínicas privadas. Una acción que Casero ha calificado como una "privatización encubierta", que se va haciendo poco a poco, no de la forma brusca que se pretendió hacer con Cospedal.
Ismael Casero ha asegurado que con estas medidas sólo se perjudica a las arcas públicas porque derivar pruebas a clínicas privadas supone mucho más dinero. Además, ha continuado el coordinador, explicando que el servicio que reciben los pacientes es peor, porque "cuando los pacientes acuden a estas clínicas, de Tomelloso y otras localidades cercanas, se les entrega un papel con unas instrucciones para que no hagan preguntas".
Por su parte, Rafael Quesada ha declarado que las pruebas que se solicitan son radiografías o ecografías, siendo derivados más de 100 pacientes a la semana, para someterse a dichas pruebas..
En otro orden de cosas, el dirigente de Izquierda Unida también ha denuncaido que se sigan haciendo contrados de dos meses a los trabajdores del hospital y que dos días antes de que finalicen le comuniquen al trabajador si continua o no, algo que se podría solucionar con una Oferta de Empleo Público.
Por último ha declarado que "el verdadero problema del Hospital de Tomelloso se llama Regina Leal que tiene totalmente olvidado el centro".