Según su portavoz, Javier Navarro, la pasada semana “se aprobaron unos presupuestos para los que no se ha contado con nadie en su elaboración”.
En este sentido, ha lamentado que nadie del equipo de Gobierno se ha molestado durante este 2019 en conocer cual es la situación económica o las necesidades de esas entidades de cara al 2020.
Para el portavoz “popular”, el presupuesto para 2020 “apuesta más por la subida de sueldos del equipo de Gobierno y por un aumento desproporcionado del gasto de la Feria y Fiestas”; pero no contempla ”inversiones propias que puedan crear sinergia y posibilitar atraer vecinos de otras localidades o que no contemplan que podamos recibir o aumentar los servicios que presta la localidad de Tomelloso”.
Según Navarro, la alcaldesa “sigue gobernando desde una concepción errónea de cómo resolver los problemas de falta de oportunidades de trabaja o de realizar sus estudios, de los vecinos de Tomelloso”.
En este sentido, el concejal del PP ha lamentado el silencio y la inacción de la alcaldesa y su equipo de Gobierno “mientras su presidente, Pedro Sánchez, eliminaba el servicio de extranjería del Cuerpo de Policía Nacional de Tomelloso”.
Un servicio que se venía prestando aproximadamente desde 2010, fundamentado en que Tomelloso contaba con una población de algo más de 39.000 habitantes, añadiendo a los numerosos jornaleros que acudían a las recolecciones.
Para el PP no es un caso aislado, ya que desde que gobierna el PSOE la localidad ha perdido otros servicios como ocurrió en la anterior legislatura al dejar de ser Centro Examinador, del examen teórico, de la Dirección General de Tráfico; o la reducción de líneas de autobús interurbano; además de la pérdida de profesionales, servicios y especialidades en el Hospital de Tomelloso; problema con el que la alcaldesa “enmudece”, según Navarro, por no tener decisión y firmeza ante “la falta de apoyo del gobierno de Page”.