Implantación en Villarrubia de los Ojos de un nuevo servicio del Ayuntamiento, para comunicar Incidencias a través de app de móvil y web

La “Línea Verde”, en periodo de pruebas durante esta cuarentena, permite comunicar incidencias del municipio de forma directa

 

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha implantado un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de app de móvil y web. Gracias a esta iniciativa, los vecinos y vecinas del municipio pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece esta Línea Verde. Este servicio sirve como canal directo de comunicación con el Ayuntamiento, y comienza en periodo de pruebas durante la cuarentena, hasta que los servicios municipales funcionen con normalidad.

Villarrubia noticiaWeb

“De esta manera, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos nos unimos a los más de 400 municipios que, a nivel nacional, disponen del servicio de Línea Verde. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas”, explica el concejal de Comunicación, Luis Amancio Párraga.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).

Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio al que pertenece. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Nueva Incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el mensaje. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del aviso. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.incidenciasvillarrubia.es .
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos anima a los vecinos y vecinas de su localidad a utilizar el servicio de Línea Verde, esperando que la herramienta ayude a evitar desplazamientos y garantice un servicio de calidad.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO