Un juego de los 12 signos del zodíaco con 12 ventanas es la propuesta de la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y comarca para apoyar a todos en la lucha contra el coronavirus

Desde la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca quieren lanzar un mensaje de optimismo y ánimo a todas las personas que han estado y están confinadas en sus casas y para ello han elegido la imagen de las ventanas "cómo una pantalla que nos acerca al mundo real, pero que también nos hace soñar".

 Comunicado de la Asociación de Acuerlistas de Tomelloso:

"En éstos tiempos en los que las redes sociales y las televisiones nos inundan con bombardean con bulos, medias verdades y mensajes irreales, creemos que al final se nos está escapando el mundo real, ese mundo real que ahora tanto añoramos y echamos de menos, y elegimos el lenguaje artístico para daros ánimos y esperanzas, porque no hay nada cómo el Arte para unir a las personas.

Hemos elaborado un pequeño juego, pintando doce ventanas que representan cada una un signo del zodíaco. Es nuestra forma de homenajear a toda la población sin exclusiones, y de ofrecerles nuestro humilde grano de arena colectivo de la mejor forma que sabemos hacerlo; con agua, pigmentos, papel y pinceles.

Mari Paz Ropero Leo

De igual forma queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que están luchando contra el virus. Felicitamos por su labor a todo el personal sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, conductores de ambulancias, equipos de limpieza y cocina), personal de supermercados y tiendas de productos de primera necesidad, panaderos, camioneros, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, Protección civil y voluntarios, por el gran esfuerzo que están realizando jugándose la salud todos los días.

También nos acordamos de todas las personas que nos han dejado y de sus familiares que no han podido despedirse de ellos, de los enfermos que están pasando la enfermedad solos en los hospitales, y de sus familias que no pueden acompañarlos. Mucho ánimo para todos y seguid adelante con valentía y fuerza.

Maria Jesus Navas Géminis

Queremos hacer una pequeña reflexión a nuestros dirigentes de todos los distintos organismos y partidos políticos: Les pedimos que dejen a un lado la soberbia y practiquen más la humildad. Les pedimos que se pongan a remar todos en la misma dirección, porque los ciudadanos españoles necesitan poder sentir que están acompañados y protegidos. Sigan ustedes el ejemplo de los ciudadanos que están haciendo un sacrificio que les han pedido, y hagan ustedes lo mismo. En éstos momentos no estamos en campaña electoral, sino librando una batalla que solo podremos ganar entre todos juntos".

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO