El PP de Tomelloso propone una serie de medidas sociales para que el Ayuntamiento ayude a las familias

A través de nota de prensa, el Gro Municpal de Partido Popoular en el ayuntamiento de Tomelloso, insta a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a dar a conocer las medidas económicas anunciads en pasado 30 de marzo.

 

El Grupo Popular afirma que "más que nunca, la alcaldesa de nuestra localidad, Inmaculada Jiménez, tendría que estar tomando cartas en el asunto de una vez por todas, racionalizando el dinero y destinándolo a lo verdaderamente importante, que son los vecinos de Tomelloso que lo están pasando mal como consecuencia de la pandemia producida por el coronavirus"

En e ste sentido, El Grupo Municipal del PP de Tomelloso considedra que "Tomelloso necesita la ayuda de sus gobernantes, al ser uno de los grandes focos de contagio del virus COVID-19(SARS-CoV-2) no solo de Castilla-La Mancha, sino también de toda España.

Así mismo, recuerdan que el pasado 14 de marzo presentaron una serie de meedidas sociales en el Registro del Ayuntamiento y que serán presentadas en el próximo Pleno. Estas medidas son:

1. Test masivos de COVID-19 y suministro a la población de mascarillas tipo FPP2 y de gel hidroalcohólico. 

2. Reestructuración y modificación del Presupuesto 2020, adaptándolo a las necesidades de nuestra localidad tras la situación producida por la crisis del COVID-19, derivadas de la situación de confinamiento y posterior desescalada.

3. Establecer un Plan de Empleo Local para cubrir servicios esenciales del Ayuntamiento, destinado a desempleados del municipio que han perdido su puesto de trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria.

4. Aumento de las partidas de los Convenios con las Asociaciones de carácter social (Cáritas, Cruz Roja…) así como el adelanto del primer 50% para que estos colectivos puedan hacer frente a los gastos extraordinarios que están sufriendo derivados del COVID-19.

5. Fondo de Ayuda Especial para familias especialmente perjudicadas por la crisis sanitaria.

Ensu comunicado, el PP asegura que "a través del sello e identidad luchadora de los vecinos de Tomelloso, nuestra localidad conseguirá recomponerse, una vez más, de los momentos tan complicados que estamos viviendo y que está provocando la pandemia producida por el coronavirus"

 

 

 

.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO