El Ayuntamiento de Socuéllamos aprueba una partida adicional de 16.500 Euros para ayudar a familias a través de Servicios Sociales

La portavoz del equipo de gobierno municipal y concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, una vez que se han cumplido 50 días desde la declaración del Estado de Alarma.

 

Sáez ha explicado que “aunque el horizonte se presenta positivo, el virus continúa golpeando a muchas familias con consecuencias económicas y sociales a las que el Ayuntamiento está respondiendo” y ha recordado que “los servicios sociales municipales han seguido atendiendo a la población desde el primer momento, reconfigurándose y reorganizando los programas dirigidos a mayores y colectivos más vulnerables”.

La edil ha indicado que “las demandas y consultas para atender a familias que han visto drásticamente reducidos sus ingresos se han multiplicado por tres” y ha anunciado la aprobación de una partida adicional de 16.500 Euros para esta atención. Sáez ha explicado que “se trata de un crédito inicial que lógicamente se irá adaptando en función de la evolución de la situación”.

Así, se ha aumentado el presupuesto del programa de ayudas de emergencia y del servicio de comida a domicilio que se presta a mayores y personas en situación de vulnerabilidad. En cuanto a las primeras, Sáez ha explicado que se han atendido más de un centenar de solicitudes en el último mes “de las cuales la mitad corresponden a familias que nunca antes habían solicitado este tipo de ayudas” para cubrir las necesidades básicas de alimentación y ayudas de pobreza energética (14 ayudas de 150 Euros de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha). La concejala ha agradecido, también, el respaldo de la Diputación Provincial de Ciudad Real “que han aumentado la partida de ayudas de emergencia” y de Cáritas y Cruz Roja “con las que se ha mantenido una colaboración estrecha para atender las necesidades básicas de higiene y alimentación”.

Sáez ha hecho, finalmente, un llamamiento “a la responsabilidad de cara a la desescalada ya que no podemos permitirnos dar pasos atrás” y recordaba la necesidad de “seguir las instrucciones que se nos están dando para contener el avance del virus en Socuéllamos”.

El número de atención telefónica de los servicios sociales municipales (no se atiende presencialmente sin cita previa) es el 926 539 422, mientras que el teléfono del servicio de comida a domicilio es el 676 752 852.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO