El Gobierno de Castilla-La Mancha y Cruz Roja Ciudad Real desarrollan proyectos encaminados a la protección de las personas vulnerables

La delegada de la Junta en Ciudad Real. Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con representantes de Cruz Roja Ciudad Real con quienes ha repasado los distintos programas que la ONG está desarrollando encaminados a la protección de las personas vulnerables con la aportación económica del Gobierno de Castilla-La Mancha y que se hacen más imprescindibles en el momento actual agravado por la COVID-19.

 

Varios son los programas que reciben la financiación del Ejecutivo de Emiliano García-Page encaminados a la Inclusión Social, concretamente ‘Intervención familiar con infancia en riesgo’ que en la actualidad se está desarrollando en las localidades de Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas y al que el Gobierno regional aporta casi 17.000 euros.

Las ayudas económicas para paliar situaciones de pobreza energética están dirigidas a proporcionar apoyo económico a las familias que se encuentran en situación de pobreza severa para afrontar el pago de los suministros energéticos. Unas ayudas que, según las estimaciones, llegarán a 782 familias de la provincia de Ciudad Real en este año por importe de 117.300 euros.

Asimismo, durante el encuentro en el que ha participado la delegada provincial de Bienestar Social, Manoli González Horcajo, se ha dado cuenta del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno regional y Cruz Roja dirigidos a la realización y tramitación por parte de los servicios sociales de atención primaria de las ayudas económicas que tiene Cruz Roja destinadas a apoyar a las familias que fruto de la crisis por la COVID-19 han quedado en situación de vulnerabilidad social. Mediante el Plan Responde Cruz Roja ha contribuido económicamente con una cuantía de 398.453 €.

Por último, la convocatoria de IRPF de la administración autonómica y por el que se han financiado a dicha entidad un total de 19 proyectos, destinados a la cobertura de necesidades básicas de personas o familias en situación de dificultad social, intervención con infancia en riesgo, personas mayores, migrantes, desempleados, jóvenes y personas discapacitadas.

Agradecimiento a la labor de Cruz Roja

La delegada de la Junta ha aprovechado la ocasión para felicitar a Rosario Lafuente como nueva delegada especial de Cruz Roja en Ciudad Real a la que ha trasladado y les ha trasladado en nombre del presidente Emiliano García-Page, su agradecimiento y gratitud por la aportación que está realizando Cruz Roja Ciudad Real para hacer frente a esta crisis sanitaria.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO